Comillas acogerá el 31 de julio el trofeo de bolos del Banco Santander, con 27.000 euros en premios

  • La bolera Real Club Estrada de Comillas acogerá el próximo martes,
Trofeo Campeones Santander
Trofeo Campeones Santander
EUROPA PRESS
Trofeo Campeones Santander

31 de julio, el XXII Trofeo Campeones del Banco Santander, que repartirá más de 27.000 euros en premios y reunirá a los cuatro jugadores mejores de la liga y los cuatro mejores del campeonato interautonómico.

Así, participarán en el torneo, a partir de las 16 horas, los jugadores Jesús Salmón, Óscar González, Víctor González, José Manuel Lavid, Alfonso Díaz, Rubén Rodríguez, Carlos García y Rubén Haya.

Además del Trofeo Campeones Santander, se disputará por la mañana, a partir de las 10 horas, la XX edición del Torneo Infantil y Cadete.

El evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el representante del Banco Santander, Pablo Pérez; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; y el periodista Alfonso Ussía.

Todos ellos han destacado que la bolera elegida para el torneo este año es "muy especial" y está situada en un entorno "magnífico". Además, han coincidido en la necesidad de apoyar este deporte "tan arraigado" a la cultura cántabra y fomentar su práctica entre los jóvenes.

En este sentido, el consejero ha dicho que para el Gobierno es "una obligación" proteger este deporte, mantenerlo y preservarlo, pero también difundirlo y fomentarlo, y para ello desarrolla programas como el llamado 'Madera de ser', a través del cual los estudiantes pasan por las instalaciones de la Albericia para conocer las cuatro modalidades de bolos.

En cuanto al torneo, ha asegurado que es uno de los "más prestigiosos" del calendario bolístico regional y que está "totalmente asentado" y ha adquirido "fama y prestigio" por la importancia tanto de los premios como de los jugadores.

Por su parte, la alcaldesa de Comillas ha lamentado que a pesar de que las instituciones apoyan los bolos, es "tristísimo" que es la actividad "en la que menos se apuntan los niños" de todas las que se ofertan.

TROFEO CAMPEONES SANTANDER

Los cuartos de final se jugarán a concurso de seis manos, con una primera y segunda tirada de 16 metros con raya alta -una a la mano y una al pulgar-, la tercera y cuarta tirada de 18 metros con raya al medio, y la quinta y sexta de 20 metros con raya al medio.

En la semifinal, el tercero jugará contra el segundo y el cuarto contra el primero de la fase anterior. El sistema será el juego libre a tres chicos ganados de 15 a 19 metros sin repetir tiro. En la final habrá de nuevo juego libre a tres chicos ganados de 15 a 20 metros.

El ganador del torneo tendrá un premio de 15.000 euros y un trofeo de plata, y los siete siguientes clasificados recibirán una bandeja de plata y entre 6.000 y 700 euros, según su puesto. Por su parte, las categorías infantil y cadete contarán con premios como un reloj, un iPad, una televisión, un altavoz karaoke, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento