La semana pasada se incorporaron a la Comisaría de León diez alumnos de los 2.615 de la Promoción XXXIII de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía para realizar el Módulo de Prácticas y con ello completar su formación establecida para integrarse, con la categoría de policía, en la Policía Nacional, según ha informado la Subdelegación a Europa Press.

Los alumnos que han logrado venir a esta plantilla por riguroso orden de escalafón, basado en las puntuaciones obtenidas en el curso académico previo impartido en la Escuela de Policía de Ávila, rotarán por los diferentes servicios fijados en el día a día de la Comisaría a fin de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio y atención al ciudadano.

Estarán tutelados por un profesional que les acompaña en todo momento. Esta actividad formativa concluirá en el mes de junio del próximo año

y tras jurar o prometer el cargo se incorporarán definitivamente a los destinos de ámbito nacional que sean ofertados para esta promoción.

Igualmente este miércoles, 25 de julio, se ha incorporado un inspector para completar su formación en el ascenso a esta categoría, con el periodo de prácticas contemplado en su formación y que será de siete meses.

Consulta aquí más noticias de León.