Cinco de los 12 alcaldes de capitales de comarca leridanas expresan su voluntad de ser alcaldables

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)
Angel Ros, alcalde de Lleida
Angel Ros, alcalde de Lleida
EUROPA PRESS
Angel Ros, alcalde de Lleida

Solo cinco de los doce alcaldes de las capitales de comarca de Lleida han expresado su voluntad de ser alcaldables a diez meses de las elecciones municipales, incluyendo al alcalde de Lleida, Àngel Ros, que asegura que mantiene su disposición a servir a su ciudad, matizando que lo hará si su partido "se lo pide".

"Como ya dije hace un año, mi disposición de servir a mi ciudad está intacta si mi partido me lo pide y mi familia está de acuerdo" ha afirmado Àngel Ros en declaraciones a Europa Press.

Han confirmado también su voluntad de ser alcaldables el alcalde de la capital de El Pont de Suert, capital de la Alta Ribagorça, José Antonio Troguet, del PDeCAT; el alcalde de Mollerussa, capital del Plà d'Urgell, Marc Solsona, y la alcaldesa de Tàrrega, la capital del Urgell, Rosa Maria Perelló, pendientes estos últimos de las decisiones de sus comités locales.

A los tres se suma el alcalde de Balaguer, el republicano Jordi Ignasi Vidal, que ya tiene el visto bueno de la junta local de ERC de la ciudad y ha sido proclamado alcaldable.

Las tres renuncias a continuar encabezando la lista de su ciudad son las del alcalde de la Seu d'Urgell, la capital del Alt Urgell, Albert Batalla, del PDeCAT; el alcalde de Cervera, la capital de la Segarra, Ramon Royes, del mismo partido, y el republicano y alcalde de Solsona, la capital del Solsonès, David Rodríguez.

El alcalde de Les Borges Blanques, la capital de Les Garrigues, Enric Mir, del PDeCAT afirma que "no descarta presentarse" y dice estar a la espera de las decisiones de la formación en su ciudad.

En el Pallars Jussà el alcalde de Tremp, Joan Ubach, del PDeCAT asegura que está pendiente de decisiones médicas y familiares y que tomará la decisión en unos meses.

Por su parte el alcalde de Sort, la capital del Pallars Sobirà, Raimon Montarde, de Fem Municipi, ha afirmado que "probablemente sí" y el de Vielha, capital de la Val d'Aran, Juan Antonio Serrano, de Unitat d'Aran, el partido de los socialistas araneses, ha afirmado que está "valorando" si repite como alcaldable o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento