Juan Antonio Reig Plà
El obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plà. EUROPA PRESS

El obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plà ha predicado en contra de los métodos anticonceptivos durante la homilía que ofició este domingo en la Parroquia Santiago Apóstol de Torrejón de Ardoz (Madrid) y que fue retransmitida en La 2 de RTVE.

Según el polémico obispo, que comparó el aborto en España con el holocausto, entre otras cosas, los métodos anticonceptivos y anti enfermedades de transmisión sexual "conllevan un deterioro moral en torno a la sexualidad humana y la familia".

Durante la citada misa, Reig Plà lee un texto del papa Pablo VI según el cual los métodos de "regulación artificial de la natalidad" podrían originar que el hombre "acabase por perder el respeto a la mujer" y llegara a considerarla "como simple instrumento de goce".

Reig Plà recoge las palabras de papa Pablo VI, que sostiene que "la malicia de la anticoncepción" está detrás de la "infidelidad conyugal" y la "degradación general de la moralidad".

El periodista Jesús Cintora también se ha hecho eco de estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

El diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos Eduardo Rubiño también se ha manifestado al respecto: "Además de machista, el obispo de Alcalá es trementamente irresponsable". Y ha recordado que en España se producen más de 3.500 infecciones nuevas de VIH al año.

Consulta aquí más noticias de Madrid.