Pablo Casado muestra toda la documentación de su máster.
Pablo Casado muestra el pasado mes de abril la documentación de su máster. EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves estar "muy tranquilo" en relación a la polémica en torno al máster que cursó entre 2008 2009 y ha afirmado que "no merece la pena dar más explicaciones",  a pesar de las últimas informaciones como que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) dice no tener los trabajos que asegura que presentó.

En rueda de prensa al término del primer Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside, Casado se ha referido a la investigación sobre las presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico que cursó en el Instituto de Derecho Público (IDP), vinculado a la URJC y donde también obtuvo su título la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Entre las últimas novedades, el exdirector del IDP e imputado, Enrique Álvarez Conde, ha declarado ante el juzgado que instruye la causa que no conserva ningún trabajo ni cualquier otro documento sobre el paso de Casado por el máster.

El presidente del PP ha recordado que "he tenido que hacer público yo en redes sociales" esa documentación de un máster que, ha insistido, "no es habilitante", que recibía el nombre de "curso de doctorado" y para el que no era necesario hacer una tesis.

"Yo tengo la buena costumbre de ser riguroso en mis declaraciones y contrastándolas con la documentación que tienen ustedes desde hace meses", ha dicho en relación a los documentos que ya mostró para probar que siguió el trámite ordinario para que le fueran convalidadas 18 de las 22 asignaturas del título.

"Han podido ver en campaña mi absoluta tranquilidad", ha dicho Casado, que ha calificado todo e asunto de "cosa poco relevante y capciosa".