Puerto Mediterráneo reduce un 25% su superficie con un plan más sostenible que "cumple ampliamente la legalidad"

  • La empresa Intu Eurofunds ha presentado un nuevo proyecto para en Puerto Mediterráneo de Paterna (Valencia), que se llamará Intu Mediterrani, y donde la "sostenibilidad orienta todo" el diseño, que reduce en un 25% su superficie, al pasar de una edificabilidad de 500.000 metros cuadrados en la propuesta anterior a los 375.000 metros, y "cumple ampliamente la legalidad".

Así lo han explicado este jueves el consejero de Intu, Salvador Arenere; la responsable de sostenibilidad de la firma, Mónica Chao, y el coordinador del equipo técnico que ha desarrollado la propuesta, José Luis Tolbaños, en un acto de presentación al que ha asistido el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Arenere ha asegurado que esta propuesta "mejorada" y adaptada al plan Actúa de Paterna será un espacio de ocio y compras "integrador, sostenible e inteligente", además de un "proyecto común" fruto del diálogo con las administraciones, grupos y partidos locales, sindicatos y empresas. Así, ha remarcado la "voluntad de máxima colaboración con todo el mundo".

La compañía invertirá 860 millones de euros en este espacio, "el proyecto de inversión privada más importante de la Comunitat", con el que prevé generar más de 5.000 empleos anuales directos, que se suman a los cerca de 3.000 puestos de trabajo que se crearán durante las obras de construcción, con una duración aproximada de dos años desde el inicio de los trabajos.

Asimismo, Arenere ha avanzado que la firma, en su apuesta por la movilidad sostenible, ha propuesto a la Generalitat ampliar la línea 4 de tranvía para mejorar la accesibilidad al complejo y habilitar una parada que enlace la ciudad con este espacio, una actuación que financiaría la propia mercantil.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento