UGT considera que los resultados de las oposiciones docentes "evidencian" la necesidad de cambiar de modelo

  • UGT ha considerado este jueves que los resultados de las oposiciones docentes "evidencian" la necesidad de cambiar de modelo, puesto que se han quedado plazas sin cubrir.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno

Según ha defendido en una nota informativa el sindicato, es necesario apostar por un sistema de exámenes no eliminatorios porque además de los conocimientos se puedan evaluar las competencias docentes de los aspirantes.

Igualmente, UGT ha pedido a la Conselleria de Educación que puntúe de alguna manera en la lista de interinos a las personas que han aprobado al menos una parte de la oposición y, especialmente, a los que lo han aprobado todo y se han quedado sin plaza.

El sindicato también ha reclamado que presione a los nuevos responsables del Ministerio de Educación para que insistan en que el modelo de oposiciones docentes requiere "profundas modificaciones" que tienen que ser negociadas con los sindicatos.

"Hay que conseguir una norma que compense al profesorado interino afectado por años de precariedad laboral para facilitar el objetivo de la reducción de la tasa de interinidad", han señalado.

Respecto a las oposiciones, el sindicato ha considerado "injusto" responsabilizar a los tribunales y a los sindicatos del elevado número de suspensos y de plazas que han quedado sin cubrir.

"Están intentando culpabilizar a los tribunales, compuestos por profesionales, cuando sólo siguen instrucciones de los órganos responsables de la celebración de las oposiciones", han defendido.

Por otra parte, UGT ha ofrecido sus servicios jurídicos para todas las persones opositoras que necesiten asesoramiento sobre la posibilidad de iniciar actuaciones judiciales y todavía no lo hayan hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento