Pleno de la Diputación de Sevilla
Pleno de la Diputación de Sevilla EUROPA PRESS/DIPUTACIÓNSEVILLA - Archivo

Este segundo plan pretende apostar por una sociedad "más igualitaria, solidaria y justa, removiendo los obstáculos que dificulten este avance", y se constituye como una herramienta para una intervención integral ante el fenómeno de la desigualdad de género en el ámbito laboral.

El Plan de Igualdad está dividido en dos ejes de intervención. El primero se refiere a la cultura empresarial, que cuenta con tres áreas de actuación: gestión de la información útil, sistemas de comunicación interna y sistemas de modernización.

El segundo eje se refiere a las personas en la organización y cuenta con ocho áreas: acceso al empleo, selección y contratación, desarrollo de la carrera y promoción profesional, formación del personal, conciliación y corresponsabilidad, salud y prevención de riesgos, relaciones laborales, negociación colectiva y violencia de género.

La Diputación estructura su actuación en materia de cultura empresarial y gestión de los recursos humanos a partir de la dimensión de género y de condiciones igualitarias entre mujeres y hombres desde 2012, con la aprobación en Pleno de su I Plan de Igualdad, un programa prorrogado hasta la elaboración de este segundo plan. En esa prórroga se han llevado a cabo numerosas acciones formativas, así como otras actividades en el ámbito de la igualdad, dirigidas al conjunto de las empleadas y empleados de la corporación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.