El Consultorio Médico de Villamediana tiene asignados 4 médicos (tres a jornada completa y uno a media jornada) y tres enfermeras, de las que en verano tan sólo una de ellas presta servicio.

El equipo de Gobierno municipal ha criticado en un comunicado que "la Consejería de Salud carece de previsión alguna sobre la prestación de los servicios de los que es responsable y duplica durante estos meses el número de pacientes que debe atender cada médico, cuando en Villamediana hay más de 6.000 cartillas".

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua considera "inaceptable la situación en la que la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha dejado el Consultorio Médico de la localidad al no cubrir las vacaciones de verano del personal sanitario".

El equipo de Gobierno municipal denuncia "la reducción de 4 a 2 el número de los médicos que prestan servicio, perjudicando seriamente la atención de los vecinos y duplicando la carga de trabajo de los profesionales que continúan en activo, cuando en Villamediana hay más de 6.000 cartillas".

De forma habitual, el Consultorio Médico de Villamediana cuenta con cuatro médicos (tres a jornada completa y uno a media jornada) y tres enfermeras, de las que ahora, en los meses estivales, tan sólo continúa de servicio una.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana considera que "no es aceptable que, con la excusa de las vacaciones, la Consejería de Salud desatienda las obligaciones de la que es responsable en una población de 8.000 habitantes".

"Más si cabe -añade-, cuando la propia consejera de Salud, María Martín, excusaba la reclamación del Ayuntamiento de Nájera respecto a la carencia de ambulancias en verano con el argumento de que lo realmente importante es el número de médicos y personal sanitario".

El equipo de Gobierno municipal recuerda que "la falta de atención de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja respecto a Villamediana se prolonga en el tiempo". Por ejemplo, recuerda la alcaldesa, Ana Belén Martínez, "en los Presupuestos regionales de 2017 se aprobó dotar de un Servicio de Urgencias al Consultorio Médico, y a fecha de julio de 2018 aún no se ha realizado".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana denuncia que la consejera de Salud "tan sólo se acerca a Villamediana 'a hacerse la foto' cuando utiliza alguna de las salas de usos múltiples del Consultorio para mantener diferentes jornadas".

"Un Consultorio Médico que se encuentra infrautilizado, ya que cuenta con tres consultas médicas y tres salas de enfermería vacías, así como un office dos salas de usos múltiples sin uso alguno, salvo las reuniones que mantiene la consejera", dice.

El equipo de Gobierno recuerda que "incluso el personal de recepción e información del Consultorio Médico -competencia regional- es una trabajadora municipal".

El Ayuntamiento de Villamediana valora "muy positivamente la labor que desarrollan los profesionales médicos y el personal sanitario que trabajan en el Consultorio Médico y quiere mostrarles su apoyo ante una situación que les perjudica directamente en su dedicación diaria, ya que no resulta fácil atender al doble de pacientes que habitualmente".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.