La concejal del PP, María Navarro, en rueda de prensa este jueves
La concejal del PP, María Navarro, en rueda de prensa este jueves PP-ZARAGOZA

En rueda de prensa, Navarro se ha referido al anuncio del equipo de gobierno de municipalizar el servicio de mantenimiento y explotación de la depuradora de La Almozara, después de intentarlo sin éxito ya que fue rechazado por todos los grupos de la oposición en el pleno municipal, donde ZEC no tiene mayoría y, además, contaba con informes que "decían que había muchas trabas para poder hacerlo".

Ahora, ha explicado, una vez que el equipo de gobierno "nos echó de las sociedades municpiales" y ZEC "pasó de estar en minoría a tener la mayoría absoluta", quiere "sacar todos los acuerdos que antes han sido incapaces de conseguir" antes de que acabe la legislatura "corre que te corre".

En el caso de Ecociudad, ha indicado que el consejo de administración aprobó el pasado lunes el plan director del ciclo integral del agua y ahora han solicitado informes a la asesoría jurídica, a la oficina económica y a la intervención para esa remunicipalización de la depuradora de La Almozara.

"Vamos a estar pendientes sobre qué dicen esos informes y a hacer seguimiento" de la acción del gobierno municipal, ha dicho Navarro, que ha recordado que ya hubo informes que impidieron que se pudiera llevar a cabo y por eso la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, sacó el pliego para licitar a una nueva concesionaria la depuradora de La Almozara, que ya está en vigor y donde hay 27 trabajadores.

SEGUIMIENTO

Navarro ha subrayado que el PP "va a seguir muy de cerca este proceso e intentaremos que se instruyan los expedientes y estaremos expectantes a todos los informes que se han pedido ahora", para apuntar que hay informes anteriores "que recomiendan que esa remunicipalización pase por el pleno".

La concejal 'popular' ha asegurado que "éste es el precio que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, le ha puesto a la democracia" y ha incidido en que "ya anunciamos que nos echaban de las sociedades para tener mayoría, primar sus intereses electoralistas y sacar adelante todo lo que democráticamente no podían aprobar".

A su entender, "la solución es que la oposición vuelva a las sociedades recuperando la representación proporcional de cada grupo político" porque sino "ZEC hará todo lo que esté en su mano para colmar esos intereses electoralistas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.