Estambrera I, Quebradizo y Avenida Lobete I, PERIs prioritarios para su reconversión de uso industrial a residencial

  • El Ayuntamiento de Logroño, dentro del área de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, considera "prioritarios" los PERIs denominados Estambrera I (Cascajos), Quebradizo (La Estrella) y Avenida de Lobete I para proceder a la reconversión de uso industrial a residencial.
Pedro Sáez Rojo esta mañana en el Ayuntamiento.
Pedro Sáez Rojo esta mañana en el Ayuntamiento.
EUROPA PRESS
Pedro Sáez Rojo esta mañana en el Ayuntamiento.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha presentado este jueves la propuesta de actuación del Ayuntamiento con el objetivo de "solucionar las molestias de los residentes de estas zonas y llegar donde no lo está haciendo la iniciativa privada".

De los 17 PERIs determinados en la ordenación técnica, existen dos con mayor prioridad pero que ya están siendo objeto de interés por promotores privados: Paula Montalt/calle Eibar y Avenida Lobete II.

En total, 170.000 metros cuadrados se encuentran en esta situación de reconversión para ser protagonistas del traslado de las empresas desde esas zonas ahora destinadas a uso residencial a otras más apropiadas para la actividad industrial, unas medidas que se espera que "aporten soluciones para la continuidad de la trama urbana y la conexión de los barrios con el centro de la ciudad", asegura Sáez.

Tras la elaboración el pasado año de un documento diagnóstico sobre el análisis y propuestas de los planes especiales de reforma interior y reconversión industrial, los técnicos municipales de Urbanismo han realizado un nuevo, pero más sencillo, documento denominado 'Propuesta de Acción en los PERIs de Reconversión Industrial', cuya aprobación se espera para el mes de octubre.

Entre las actuaciones previstas, se pretende establecer un Plan Especial de Reforma Interior para proceder a la ordenación detallada de los ámbitos que todavía carecen de un plan de desarrollo; adelantar derribos o conservar las edificaciones en función del estado de conservación en que se hallen.

Asimismo, se da la posibilidad de usar de forma temporal las edificaciones preexistentes siempre y cuando no se edifique en los suelos y no se alteren las infraestructuras.

Como nueva ubicación industrial, "importante para facilitar el traslado de industrias en funcionamiento y garantizar la continuidad de la actividad industrial en la ciudad", se establece el Polígono Las Cañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento