Escotet apunta a octubre para una decisión sobre la salida de Abanca de Itínere, aunque no se cierra a un acuerdo previo

  • El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha afirmado que el arbitraje para que la entidad financiera pueda dejar la concesionaria Itínere (propietaria de Audasa y por tanto de la AP-9) se encuentra "en proceso de decisión" y que la fecha "en principio apunta a octubre".
Puente de Rande tras la ampliación
Puente de Rande tras la ampliación
EUROPA PRESS - Archivo
Puente de Rande tras la ampliación

"Debe ser decidido antes de octubre, esperamos nosotros", ha respondido Escotet a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre del año.

En cualquier caso, ha añadido que esto "no impide la posibilidad de algún acuerdo privado previo", para subrayar que Abanca "nunca" ha estado cerrada a "esa posibilidad".

El arbitraje responde al conflicto que plantearon tres de los principales accionistas de Itínere: Sacyr (15,5 %), Abanca (23,8 %) y Kutxabank (16,3 %), que quieren vender sus respectivas participaciones.

Es un proceso "confidencial", según ha recordado Escotet, pero ha agregado que "ya fueron admitidas las declaraciones correspondientes" y que ahora la fecha de resolución "apunta a octubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento