Alcalde de Jaén, Javier Márquez
Alcalde de Jaén, Javier Márquez EUROPA PRESS - Archivo

"Es una satisfacción que el presidente, Pablo Casado, haga esta apuesta decidida por el municipalismo y por la administración más cercana al ciudadano, y que haya dado este importante protagonismo a Jaén", ha indicado a través de un comunicado el alcalde de Jaén tras conocerse su nombramiento.

Márquez ha sido nombrado este jueves por el presidente del PP, Pablo Casado, durante la celebración del primer Comité Ejecutivo que se ha celebrado en Barcelona.

Se trata de un órgano creado en la nueva dirección nacional del PP, "y que liderará el ámbito de todos los temas que afectan a la gestión municipal. No podemos olvidar que los ayuntamientos son la administración más cercana a la ciudadanía y que deben tener le protagonismo y los recursos necesarios para atender las demandas de los vecinos".

Javier Márquez ha reiterado su agradecimiento y su "plena satisfacción por esta apuesta que hace el presidente Pablo Casado por Jaén y por el trabajo que estamos desarrollando en Jaén". En este punto, ha recordado que en el caso de Jaén "entramos en un Ayuntamiento quebrado, al borde de la intervención, y hemos conseguido mantener todos los servicios municipales, llevar a cabo inversiones, favorecer inversiones que crearán empleo, como el nuevo Centro Comercial Jaén Plaza, y tener un Ayuntamiento vivo".

El recién nombrado presidente del Consejo de Alcalde del PP ha señalado que "es un orgullo y una tremenda satisfacción que el presidente Pablo Casado nos haya encomendado esta tarea del PP nacional, lo que viene a demostrar que las cosas las estamos haciendo bien" y ha añadido que "sin duda, es una puesta más de Pablo Casado por Jaén y una demostración de que Jaén cuenta, y mucho, para la nueva dirección del PP de España".

Ha destacado que "desde la dirección de este nuevo órgano del PP nacional, seguiremos trabajando por el beneficio de los jiennenses y con el objetivo de seguir haciendo cada vez más fuerte y unido al PP de Jaén, Andalucía y de España".

Desde un primer momento, durante las primarias internas del PP, Javier Márquez se mostró abiertamente partidario de Pablo Casado, al que apoyó en el encuentro con afiliados que Casado mantuvo en la ciudad de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.