El pleno del Consell de Mallorca aprueba por unanimidad la guía para aplicar cláusulas sociales en contratos públicos

  • El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la guía de contratación socialmente responsable, un documento para aplicar cláusulas sociales en los contratos públicos de la institución.
Pleno del Consell de Mallorca
Pleno del Consell de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Pleno del Consell de Mallorca

Según ha informado el Departamento de Economía y Hacienda en una nota de prensa, el documento servirá de marco para todos los departamentos del Consell en los pliegos de contratación que realicen.

"Queremos que la contratación socialmente responsable sea un rasgo distintivo de la gestión del Consell y convertir la institución en un referente de la temática", ha explicado el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet.

La voluntad del Consell es que se empiecen a aplicar cláusulas sociales con todos los contratos, pero la implantación se llevará a cabo de forma flexible y si no se incorpora ninguna, se deberá justificar.

La guía ha sido redactada por la Oficina de Responsabilidad Social, que se puso en marcha hace unos meses. Se ha elaborado de forma didáctica e incluye ejemplos para hacerla más sencilla para los técnicos y jurídicos.

El Consell ha recordado que también se han iniciado los premios de responsabilidad social con la colaboración de los agentes sociales, medidas para los contratos menores y el acuerdo de reserva de mercado. Por ello, Bonet ha asegurado que "este trabajo no ha hecho más que empezar y seguirá a buen ritmo".

190.000 EUROS PARA EL EDIFICIO DE SA QUARTERA DE SINEU

Por otra parte, el Consell ha informado este jueves de que ha invertido 190.000 euros en la mejora y adecuación del antiguo edificio de Sa Quartera en Sineu, unas obras que está ejecutando el Ayuntamiento gracias a la subvención insular.

Esta cantidad procede del Plan Especial de Inversiones 2017 hasta 2018. En total, la institución insular ha proporcionado al municipio 279.029,71 euros para obras y servicios.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado el municipio del Pla de Mallorca para ver el resultado de los proyectos financiados.

"Nuestro compromiso es ayudar a los ayuntamientos de Mallorca para que éstos puedan realizar obras y servicios que den un impulso a la economía local", ha señalado Font.

Durante la visita el alcalde de Sineu, Miquel Gelabert Font, acompañado de algunos de sus concejales, ha explicado que "con la ejecución de este proyecto se pretende rehabilitar el antiguo edificio de Sa Quartera de Sineu y darle un cambio de uso en casa cultural para seguir desarrollando la actividad de local municipal ".

Para la reforma del Casal se ha realizado un análisis del edificio material para material y se han tenido en cuenta la consolidación, restauración y limpieza de elementos originales de la cubierta, así como su impermeabilización. También se han restaurado los muros de cierre (estabilidad y acabados) y la adecuación térmica y acústica de todo el edificio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sineu ha podido adquirir un vehículo totalmente eléctrico para la brigada municipal a través de una ayuda de 28.299,99 euros del Consejo de Mallorca y ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 60.729,72 euros .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento