Urra dice que jueces y fiscales viven con "cierto desconcierto" la respuesta social a la condena a 'La manada'

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El psicólogo forense y exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid Javier Urra ha afirmado que, tras reunirse recientemente con jueces y fiscales "de su edad", les ha visto "por primera vez" en su vida con "una cierta depresión, con un cierto desconcierto" como consecuencia de la respuesta social a la condena a nueve años de prisión a los miembros de 'La manada' por un delito continuado de abuso sexual a una joven en los Sanfermines del 2016.

"El tema de 'La manada' los ha dejado en duda, es como que hay un movimiento ciudadano de lo que hay que hacer, prejuzgando, cuando el juez, el perito, el psicólogo, lo que tiene que hacer es Justicia", ha manifestado Urra.

Asimismo, ha señalado que la opinión pública es "muchas veces lapidaria, muchas veces de linchamiento, a veces acentuado por los medios de comunicación". Por este motivo, ha advertido de que "mal haremos sin confundimos el poder judicial con otro tipo de poderes".

"Hay que dejarles hacer" a los profesionales, ha dicho este jueves durante una rueda de prensa en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, con motivo de su participación en 'XVII Escuela de Psicología "José Germain"', que en esta edición aborda los problemas psicológicos en la infancia.

Asimismo, se ha referido al trabajo de los profesionales de la psicología en el tratamiento que se hace en España de menores de edad que "quedan enganchados" por la yihad y el Estado Islámico, ha asegurado que estas personas son "difíciles de entrar en su conciencia" de tratar porque consideran al psicólogo como "un infiel" y "no como un profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento