El PSOE señala que el pleno del Parlamento de Canarias sobre la bonificación del 75% "no aporta absolutamente nada"

  • El secretario del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este jueves que el pleno extraordinario del Parlamento autonómico sobre el borrador del tercer Real Decreto (RD) del Gobierno central respecto a la bonificación del 75 por ciento a los residentes para viajar a la Península, "no aporta absolutamente nada".
El secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres
El secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres
CEDIDA - Archivo

Torres apuntó, en declaraciones a los medios antes del inicio del pleno, que se está terminando julio y desde hace semanas "hay ciudadanos en Canarias que están pudiendo encontrar sus billetes con una bonificación del 75 por ciento".

Sin embargo, consideró que la intención de "algunos grupos políticos" es la de "alargar un problema inexistente y artificial", a los que ha acusado de querer "rizar el rizo convocando un pleno extraordinario y alarmando a la ciudadanía sobre algo que no existe, que no hay alarma alguna".

En este sentido, aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez "recibe un problema y lo solventa, lo solventa cuanto antes" y muestra de ello, dijo, es que este viernes el Consejo de Ministros "aprobará" el RD. Al ser cuestionado si incluirá la bonificación del 75 por ciento en la tarifa regular, apuntó que "está incluida, hay un dictamen de Consejo del Estado que es contundente".

Además aprovechó para indicar que cuando se envió el primer borrador de RD a las comunidades autónomas de Canarias, Baleares, así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, era para que se hicieran "sugerencias por parte de los gobiernos autónomos", calificando de "asombroso" el que ese mismo día que se trasladó el borrador, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, contactó con el presidente de Canarias, y él mismo conversó con Ábalos, así como con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y los líderes de los partidos políticos a los que les trasladó que Fomento "haría las correcciones pertinentes, y se hicieron".

Torres ha incidido en que "nunca" ha estado en el PSOE "renunciar absolutamente a nada de lo que se ha conseguido para Canarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Finalmente, aseguró que las bonificaciones "se van a hacer, el convenio de obras hidráulicas se va a hacer, las partidas económicas del protocolo están garantizas" pero avisó al Gobierno canario para que "haga su trabajo, que disponga del suelo para las infraestructuras" y que "no se queden en el cajón" los proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento