Si bien, señala el sindicato, "no todas han encontrado empleo, puesto que el paro, que ha descendido en términos generales en 200 personas, contabiliza 700 paradas más".

En cualquier caso, "la estadística también registra un incremento de 3.200 ocupados, destacando especialmente el buen comportamiento de la Industria, que suma este trimestre 3.800 ocupados más, frente al sector Servicios que registra 1.400 ocupados menos".

En el capítulo de Ocupados, se observa un aumento de 4.100 asalariados (3.200 de ellos en Industria) mientras se registra una caída de 1.400 trabajadores autónomos. Por otro lado, se reduce ligeramente el desempleo entre los parados de larga duración.

En definitiva, "este trimestre ofrece datos que nos indican que La Rioja comienza a experimentar una etapa económica de crecimiento". No obstante, UGT de La Rioja "insta a tratar estos datos con prudencia, puesto que esta etapa expansiva se está nutriendo de empleo precario".

"Es decir, de nada sirve contar con 3.200 ocupados más si ninguno de ellos cuenta con un contrato superior a una semana, o si son jornadas parciales o, aun siendo completas, no alcanzan los 1.000 euros de salario mensual", añade UGT.

Por ello, "es imprescindible el estímulo a los factores que permiten a una economía crecer de forma sostenible, en industria, innovación y conocimiento, logrando aumentos de productividad y competitividad".

Y, por otra parte, para UGT "las políticas de empleo deben enfocarse a la creación de empleo de calidad y con derechos, a la mejora de los salarios de la población, a la reducción del desempleo de larga duración, a través de la protección de las personas y el impulso de las políticas activas desde lo público".

"Todo ello es necesario y fundamental para encarar una etapa de crecimiento sostenible y conseguir reducir los altos niveles de desigualdad y pobreza", finaliza la central sindical.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.