La FER subraya que la Encuesta "revela que se sigue produciendo empleo"

  • La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha destacado este jueves que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año "revela que se han registrado 3.200 ocupados más en el último trimestre".

Como reseña la patronal en un comunicado, "éste es un dato que merece una valoración positiva, especialmente porque los activos se incrementaron en 3.000 personas más".

El balance de parados, por otra parte, ha tenido una menor variación, ya que se registraron en el último trimestre 200 desempleados menos menos.

"Aunque la tendencia que marca la EPA es positiva, con 16.500 parados en La Rioja y una tasa del 10,68%, notablemente inferior a la media de las regiones españolas, la FER siempre se muestra prudente. Las valoraciones más importantes deben realizarse a largo plazo", apunta.

La FER aboga por "seguir apostando por estimular la actividad de las empresas, pymes y autónomos que son los protagonistas verdaderos de la creación y mantenimiento del empleo en nuestra región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento