Droga y armas intervenidas
Droga y armas intervenidas GUARDIA CIVIL

A los detenidos, de 39 y 20 años y vecinos de Arnuero y Bilbao, respectivamente, se les incautaron sustancias estupefacientes, armas blancas y una defensa extensible, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

La primera actuación tuvo lugar el pasado martes cuando un vehículo, al percatarse de un dispositivo de seguridad de Guardia Civil y Policía Local de Noja, cambió de sentido, y huyó del lugar a gran velocidad, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

El sospechoso fue interceptado minutos después por efectivos de Guardia Civil y en el registro del vehículo encontraron diversos compartimentos ocultos en los que había 10 gramos de hachís, 5 de cocaína, tres navajas, una defensa extensible y 400 euros en metálico.

La segunda, se desarrolló la madrugada del miércoles, cuando el conductor de un turismo, al observar el dispositivo de seguridad desplegado por la Guardia Civil, arrojó por la ventanilla del vehículo una bolsa con cinco bolsas de plástico que contenían 2 gramos de marihuana cada una, dos envoltorios con cocaína y siete trozos de hachís con un peso de 14 gramos aproximadamente.

Amas intervenciones se enmarcan en la Operación Verano desplegada por la Guardia Civil en zonas de ocio de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.