El Ayuntamiento de Calatayud aprueba el proyecto de obras del acceso al barrio de San Antonio

  • El proyecto de obras de remodelación de acceso al barrio de San Antonio desde el centro de Calatayud, una inversión de más de 680.000 euros, ha sido aprobado. Un documento que firma Gabriel Lassa Cabello, ganador del concurso de ideas que organizó el Consistorio bilbilitano para seleccionar una propuesta para esta actuación.

Este proyecto ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, donde al mismo tiempo se ha aprobado el expediente de contratación de la primera fase de obras. Las empresas interesadas en esta licitación disponen de 20 días naturales para presentar ofertas en el Ayuntamiento de Calatayud. Los pliegos de condiciones pueden consultarse en la plataforma de Contrataciones del Estado.

El proyecto incluye la redacción del proyecto técnico, de obras y de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, dirección de ejecución, la dirección de instalaciones y la coordinación de seguridad y salud. El proyecto de obras puede ejecutarse en tres fases o lotes y supone, en total, una inversión de 681.851 euros. La primera fase licitada cuenta con unpresupuesto de 350.000 euros y afecta a la mejora del espacio urbanopeatonal.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Serrate, ha manifestado que "las obras se iniciarán en unas semanas y tienen como fin renovar al completo un punto muy transitado y de acceso a la ciudad. Es una obra de gran envergadura que vamos a llevar a cabo en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDUSI), el cual integra proyectos que tendrán un fuerte impacto en Calatayud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento