Desarrollo Rural convoca ayudas para inversiones en infraestructuras para equipamiento de riego en parcelas comunales

  • PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra convoca ayudas dotadas con un total de 953.992 euros para inversiones en infraestructuras para equipamiento de riego en parcelas comunales, destinadas a ayuntamientos.

Así se recoge en una resolución del director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este jueves, 26 de julio.

El objetivo de estas ayudas, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 y en cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), es "fomentar el desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal mediante la realización de inversiones para mejorar, modernizar, transforma o ampliar las infraestructuras de regadío cuya titularidad o gestión corresponde a personas jurídicas de derecho público".

Con ello, ha informado el Gobierno foral, se pretende mejorar la competitividad de todos los tipos de agricultura, promover la eficiencia de los recursos y apoyar la transición a una economía baja en carbono y resistente al cambio climático, en los sectores agrícola, alimentario y silvícola, con una mayor eficacia en el uso del agua y de la energía en la agricultura.

Podrán subvencionarse inversiones en obras de infraestructuras hidráulicas para distribución interior en terreno comunales; y así como gastos de redacción de proyectos de obras y estudios necesario.

La cuantía de las ayudas consistirán en una subvención del 50 por ciento de la inversión de las obras de instalación en parcela, con redes a presión, en terrenos comunales o asimilados y serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva. El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales a partir de este viernes día 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento