El concejal de Personal, Comunicación y Somuvisa, Miguel Contreras (PP), ha subrayado que el objetivo de esta decisión es fomentar el empleo, el emprendimiento, así como la implantación de industria en la ciudad de Jaén.

En este sentido, ha resaltado que en este momento hay 36 parcelas en el SUNP-6 que suman 160.000 metros cuadrados. Durante el mes de agosto se va a definir el proceso administrativo y el proceso de venta. El precio de salida está por debajo del precio que se había fijado en un consejo anterior, un 25 por ciento de media de rebaja, para ajustar los costes a los del mercado. "No pretendemos ganar dinero, sino apostar por el empleo en la capital", ha dicho Contreras.

Asimismo, el concejal de Personal y Comunicación ha destacado la "estratégica" ubicación de estas parcelas ya que se trata de terrenos

que "están muy bien comunicados, con salidas directas a las principales vías del extrarradio de la ciudad". Contreras ha explicado que en el próximo mes de septiembre habrá que convocar un nuevo consejo de Somuvisa para aprobar las bases y la operación de venta, como paso previo a fijar los plazos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.