Draga hundida en Suances
Draga hundida en Suances CRUZ ROJA - Archivo

La previsión es que los trabajos se desarrollen "a lo largo de este mes" y trasladarla al puerto de Requejada para después proceder a desguazarla, según ha explicado Mazón a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre el plan de puertos.

Para el consejero, "ha habido bastante celeridad" teniendo en cuenta que la recuperación de la draga "depende de compañías de seguro internacionales que son las que a su vez contratan a las empresas encargadas de las operaciones".

Al respecto, ha destacado que desde el Gobierno de Cantabria se ha "insistido bastante para que lo pudieran contratar este verano, porque luego llega la época de temporales y es muy difícil trabajar".

Sobre las operaciones de reflotamiento, Mazón ha explicado que ha habido "una mayor dificultad" porque la draga "estaba algo más varada en el fondo, pero ya han empezado a reflotarla".

El consejero ha añadido que el Gobierno de Cantabria era el responsable del contrato, pero una vez que se produjo el hundimiento, Salvamento Marítimo asumió todas las labores de coordinación y luego ya la empresa propietaria, con su compañía de seguros, son las que han intervenido para reflotar esa draga, "que por las noticias que tenemos, no va a tener arreglo y probablemente tenga que ir al desguace", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.