Trabajo, trabajadores, empresas en el polígono de Toledo, paro
Trabajo, trabajadores, empresas en el polígono de Toledo, paro EUROPA PRESS - Archivo

No obstante, CSIF ha celebrado la bajada del paro en 14.900 personas en el segundo trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), así como el hecho de que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades con mayor aumento anual de empleo (3,68 por ciento), según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Además, apunta que la contratación indefinida en este ámbito ha caído un 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la contratación temporal ha aumentado un 3,6 por ciento en el último trimestre. Esta tendencia también se produce en el sector privado, con una subida de la contratación temporal del 5,2 por ciento en el último trimestre, lo que tiene consecuencias negativas en términos de calidad del empleo y capacidad adquisitiva de las familias.

CSIF ha recalcado la importancia de la Función Pública como motor económico y su fuerte impacto en el Productor Interior Bruto de la región, por lo que ha pedido medidas para evitar "la precarización de este sector".

Asimismo, la Central Sindical también pide reformas para reducir la tasa de desempleo (19,11 por ciento) incentivando la contratación indefinida como paso para conseguir estabilidad en el mercado laboral.

Consulta aquí más noticias de Toledo.