Álvaro Jaén comparece en rueda de prensa
Álvaro Jaén comparece en rueda de prensa ASAMBLEA

Así, ha hecho hincapié en la situación de las mujeres jóvenes, que son las que "están pagando el precio del mal gobierno" de la Junta de Extremadura, ha señalado en una comparecencia ante la prensa para valorar los datos de la EPA publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Una encuesta que reflejan que Extremadura tiene una tasa de paro del 23,85 por ciento que, aunque suponen una bajada en el número de desempleados, "ésta es a todas luces muy insuficiente porque uno de cada cinco extremeños en edad de trabajar no tienen un empleo", a lo que suma que "por segundo año consecutivo" el salario medio en la comunidad "ha vuelto a caer".

Asimismo, ha señalado que en los datos publicados queda reflejados "algunos refuerzos" que Podemos introdujo en su negociación con la Junta en el último Presupuesto General de la Comunidad Autónoma (PGEx), que "van dando sus frutos".

En especial, ha hecho alusión al Decálogo del Empleo Autónomo y al incremento de las partidas para los planes de empleo que se incluyeron en el acuerdo presupuestario alcanzado con la Junta de Extremadura a propuesta de la formación morada.

El parlamentario de Podemos también se ha detenido en la situación de los jóvenes extremeños que son "quienes están pagando el precio del mal gobierno", según recoge la formación morada en una nota de prensa.

Jaén ha asegurado que hay 11.000 menores menos trabajando, de los cuales más de 4.000 son mujeres entre 20 y 24 años. "Extremadura sigue siendo la comunidad autónoma donde es más difícil encontrar un primer empleo", ha dicho, "lo que explica que la gente se siga marchando porque no tiene oportunidad de construir un proyecto de vida".

Además, se ha referido a la tasa de actividad de las mujeres, que ha caído en medio punto. "Las extremeñas, sobre todo las mujeres rurales, son las que más están sufriendo el desempleo", lo cual "prueba que las políticas en este sentido están fracasando", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.