La alcaldesa de Lugo acusa a la Xunta de "dejadez de funciones" con la "plaga" de la velutina

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha acusado este jueves a la Xunta de Galicia de "dejadez de funciones" en la guerra contra la "plaga" de la avisa velutina o avisa asiática. "Algo que no es sorpresivo por habitual", ha afeado.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
EUROPA PRESS - Archivo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez

Según los datos del Gobierno gallego, a 17 de julio "entre seis y 25 nidos" fueron retirados del municipio. Méndez ha lamentado que es "tremenda" dicha "dejadez de funciones", para frenar la "epidemia" por parte de una administración "ante un tema tan grave, que está creando alarma social".

"No entendemos la actitud de la Xunta de Galicia de desatender las competencias propias. Afortunadamente Lugo es un ciudad bastante tranquila, con casos aislados", ha reflejado.

Además, Méndez ha asegurado que su gobierno "sigue el protocolo establecido" por la Administración autonómica, al tiempo que ha avanzado que el Ayuntamiento se sumará "a esa petición" que trasladarán los socialistas al Parlamento para que el gobierno de Feijóo active la declaración de la "plaga" de dicho insecto. Con ello, la regidora local ha aclarado que se persigue "hacer una actuación más específica al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento