Junta culpa a Prieto del aumento del paro en Cuenca por rechazar el Plan de Empleo: "Da la espalda a los parados"

  • El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado que "podría haber ocurrido" con el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) si la Diputación de Cuenca -donde sube el paro en el segundo trimestre- "no hubiese dado la espalda a los desempleados de la provincia".

"Yo no se si quizás el paro hubiese sido un dato positivo o negativo, lo que si sé es que se hubiera paliado el efecto de un aumento del paro", ha asegurado Hernando este jueves en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido ha puesto en valor la "importancia" de lo que hagan las administraciones públicas porque, ha destacado que "no se puede conseguir que todo el mundo sea funcionario o esté en un Plan de Empleo", ya que "no es la solución a largo plazo" para la generación de riqueza y empleo en Castilla-La Mancha.

Pero, en su opinión, este tipo de medidas, una "decisión política" de no entrar en un Plan de Empleo "tiene repercusión real sobre la vida de las personas".

Como ejemplo ha puesto la "frontera provincial" de Cuenca y Albacete, donde en la segunda se han tenido "los mejores datos del trimestre", mientras que Cuenca "ha decidido políticamente quedarse fuera".

Hernando ha destacado que las medidas que viene aportado el Gobierno de Castilla-La Mancha permiten "celebrar con cierto espíritu posibilista" el descenso del número de personas en paro en Castilla-La Mancha, siendo "un aliciente más" para trabajar por el resto de personas que no son capaces de conseguir un empleo.

Para el portavoz del Gobierno, el paro no baja "porque la gente se vaya", sino porque hay "un nuevo dinamismo" a través del Plan de Empleo, Plan Adelante o "pequeñas medidas" que permiten que la región "esté mejor que hace cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento