García-Page
García-Page JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que toda vez que ya se han superado los "obstáculos y baches" en la puesta en marcha del proyecto del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en la capital de Guadalajara, en otoño podría verse "la materialización y la luz verde definitiva" para que empiecen los trabajos.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa desde la localidad alcarreña de Horche, donde ha precisado que "ya se ha despejado hasta la última tilde de los documentos" para que el proyecto pueda ver la luz.

En este punto ha considerado que "parece mentira que haya habido tantos obstáculos y baches" en el transcurso de la tramitación. "Pero el que la sigue la consigue", ha celebrado, añadiendo que en todo caso "se ha aprovechado el tiempo" en los últimos meses y los proyectos están "muy avanzados".

También ha hecho referencia a más obras impulsadas en la provincia de Guadalajara, como las del hospital. "Ya habrán visto que van a buen ritmo, y eso nos lleva a un razonamiento optimista de esperanza", ha aseverado.

García-Page, que presentaba en este acto la obra finalizado de la travesía de la localidad de Horche, ha apuntado que se trata de una infraestructura en la que no se había actuado "desde el franquismo", por lo que entregarla por fin supone "una reparación histórica".

Ha sido en este punto en el que ha avanzado que en octubre se pondrá en marcha una nueva línea de autobús dentro del Plan Astra que unirá la localidad con Yebes, la estación del AVE y la estación de tren convencional en la capital guadalajareña.

"Se trata de una apuesta extraordinaria de comunicación y accesibilidad. Los transportes son la gran asignatura pendiente de cualquier región como la nuestra y será uno de los grandes objetivos de la próxima legislatura", ha indicado.

A esta iniciativa ha sumado la puesta en marcha este otoño de la tarjeta de transporte para mayores y para discapacitados, "un estímulo al transporte público y una ocasión para poder organizar mejor los servicios públicos sanitarios y sociales".