Detenidas tres personas en Talavera por estafar a una mujer en Valdepeñas mediante el timo de la estampita

  • Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Valdepeñas han identificado y posteriormente detenido en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) a tres personas como presuntas autoras de un delito de estafa, mediante el timo de la estampita.

La investigación se inicia a raíz de la denuncia de la perjudicada, la cual informaba no solo de los estafado sino también del modus operandi y de las características de los presuntos autores, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez realizadas gestiones, la Policía Nacional consigue la plena identificación de este grupo itinerante de tres personas, perfectamente organizadas y que ya habían realizado hechos similares en otras provincias y siempre utilizando el mismo procedimiento, siendo localizadas en Talavera de la Reina donde se procedió a su detención.

EL TIMO DE LA ESTAMPITA

El timo de la estampita consiste en que un delincuente, aparentando tener cierta discapacidad psíquica, aborda a la víctima con el pretexto de que tiene que entregar una gran cantidad de dinero que lleva encima, generalmente en billetes de 50 euros.

En ese momento aparece otro delincuente, cómplice del primero, que incita a la víctima a aprovecharse del supuesto disminuido cambiándole sus billetes o 'estampitas' por otros similares, aunque en menor cantidad, y un tercero que dispone de vehículo para facilitarle a la víctima el traslado.

El resultado es que la víctima pierde todo lo que haya aportado (dinero en efectivo o joyas) a cambio de simples recortes de papel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento