CEPYME Aragón pide apoyar a los sectores productivos de la Comunidad para generar estabilidad

  • La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Aragón ha pedido que se apoye a los sectores productivos de la Comunidad para generar estabilidad económica, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.
Aurelio López de Hita
Aurelio López de Hita
EUROPA PRESS - Archivo
Aurelio López de Hita

CEPYME ha considerado que los datos son "positivos" ya que la tasa de ocupación de Aragón ha subido un 1,28 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017 y el paro ha bajado un 12,75 por ciento, lo que refleja una cifra total de desempleados de 63.900 y una tasa de paro del 9,97 por ciento, más de 5 puntos por debajo de la media nacional.

Los datos intertrimestrales también son "positivos" para la organización empresarial, quien ha detallado que el número de personas en desempleo ha bajado este segundo trimestre de 2018 un 13 por ciento respecto al primer trimestre del año, pero debido, entre otros motivos, a un aumento de la población activa del 1 por ciento y de la población ocupada del 2,86 por ciento.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "los datos son positivos y, además, si nos comparamos con la media nacional indican que la senda que seguimos es la correcta. Asimismo, es de destacar que la tasa de paro femenina continúa descendiendo".

Por otro lado, CEPYME Aragón ha insistido en la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las pymes y autónomos que crean 7 de cada 10 empleos generados en la Comunidad autónoma. Además, ha apuntado que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de 10 trabajadores.

"Hay que tener en cuenta que en este segundo trimestre ha habido factores coyunturales como la Semana Santa que han podido influir en el buen resultado de los datos. No obstante, los sectores principales que han creado empleo han sido la industria y la construcción, un dato muy importante, ya que son dos sectores básicos para la estabilidad económica de Aragón", ha concluido López de Hita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento