"Parece que nuestro presidente ha recibido un portazo de Pedro Sánchez en materia energética", afirma Llamazares (IU)

  • El portavoz de IU-IX en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha afirmado que después del encuentro entre Javier Fernández y Pedro Sánchez, Asturias pasa "de la preocupación a la alarma porque parece que nuestro presidente ha recibido un portazo de Pedro Sánchez en materia energética".
Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS.
Gaspar Llamazares.

Llamazares ha realizado estas declaraciones este jueves en Oviedo tras ser preguntado por los medios por la reunión mantenida este miércoles en La Moncloa entre el presidente de Asturias y ex presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Y es que Llamazares ha explicado que su formación pensaba que había existido un trabajo previo, "pero el Gobierno central a estas alturas solo dice que toma nota, algo que nos sorprende y preocupa". "No esperábamos grandes cambios, pero so mayor sensibilidad", ha indicado, para añadir que después del encuentro "la preocupación de Asturias se incrementa".

Así, ha solicitado "unir fuerzas" con otras comunidades afectadas por la transición energética y el proceso de descarbonización, además de ampliar los "esfuerzos en Asturias" con una resolución del parlamento y sumar a los sectores sociales e industriales sin descartar movilizaciones.

Del mismo modo, ha criticado la actitud del Gobierno asturiano, al que ha solicitado una actitud "más exigente", por calificar la reunión de satisfactoria y ha añadido que en este asunto "la FSA está muda".

RELACIÓN CON UNIDOS PODEMOS

"Transición energética sí, no pena de muerte", ha sentenciado Llamazares, que también ha sido preguntado por la actitud de Unidos Podemos de aprobar una Ley de Cambio Climático que propone el cierre acelerado de las térmicas -a la que IU-IX se opone y ha pedido a los diputados asturianos de Unidos Podemos que voten en contra-.

"En esta materia no tenemos acuerdo con el grupo parlamentario de Unidos Podemos, estamos en contra. Es un proyecto de ruptura exprés y vamos a seguir en esa posición", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento