Abanca gana 247 millones en el primer semestre, un 7,86% más

  • Abanca obtuvo en el primer semestre de 2018 un resultado neto de 247 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo de 2017.
Abanca
Abanca
ABANCA - Archivo
Abanca

Así lo han avanzado este jueves en rueda de prensa el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas y el director general financiero, Alberto de Francisco, en la presentación de los resultados en el centro de la entidad en la compostelana plaza de Cervantes.

El banco, según han indicado, ha registrado una rentabilidad 'ROE' del 11,8%, que se sitúa "entre las más destacadas del sector". Este indicador (por sus siglas en inglés 'return on equity') mide la capacidad que tiene la empresa de remunerar a sus accionistas.

Además, Abanca reivindica que este resultado está basado en "un destacable crecimiento del margen básico", que crece un 8,1% y sigue incrementado su aportación a la cuenta de resultados.

Así, el beneficio neto crece un 7,8% impulsado por los ingresos recurrentes, que, según destaca, "se mantienen como pilar de la rentabilidad".

También han llamado la atención los responsables de la entidad sobre la "fortaleza" del posicionamiento comercial del banco, con un crecimiento del 6,3% en el volumen de negocio, que roza ya los 70.000 millones.

La venta de seguros generales aumentó un 6,9% y "se consolida como uno de los principales ejes estratégicos de la entidad", subraya, al tiempo que apunta al "intenso ritmo de concesión de crédito, con especial protagonismo del segmento pymes y autónomos", que ha recibido 500 millones más de crédito que en el primer semestre de 2017.

Mientras, el saldo de dudosos se redujo 18 trimestres consecutivos y la tasa de morosidad llega al 4,6%, "manteniéndose Abanca entre las mejores entidades del sector por calidad de activos", recalca.

La ratio de capital 'CET1' se sitúa en el 14,6%, con una holgura de 1.809 millones que permite al banco, según resalta, "afrontar oportunidades de crecimiento".

En lo que va de año, las cuatro agencias de rating que califican a la entidad han mejorado su nota y las cuatro expresan una perspectiva positiva para el futuro.

Por su parte, el número de nuevas nóminas captadas por Abanca en junio de 2018 fue de 41.000.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento