622 pensiones se beneficiarán en Cantabria de la revalorización adicional con atrasos desde enero de 2018

  • La Seguridad Social abonará una paga adicional de atrasos este próximo viernes, 27 de julio, a 137.622 pensiones en Cantabria. Se compensa así la diferencia entre la revalorización del 0,25%, efectuada en enero de este año, y la aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 del 1,6% para el conjunto de las pensiones y que alcanza el 3% para las mínimas, no contributivas y SOVI, ha destacado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Según ha indicado, se hará un abono único con los atrasos correspondientes a los siete primeros meses del año y la paga extra recibida junto a la nómina de junio, que supone en la Comunidad un desembolso para la Seguridad Social de 16.483.427 euros.

Se trata de una paga de atrasos que se abona independientemente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de julio, ha detallado la Delegación del Gobierno.

Su titular, Pablo Zuloaga, ha valorado como "muy positivos" estos datos, que son fruto de la medida adoptada por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, quien en sus primeras declaraciones tras ponerse al frente del Ministerio abogó por revalorizar las pensiones, especialmente las más bajas, ha recordado.

"Apostamos por unas pensiones públicas dignas, adecuadas y revalorizadas", ha dicho Zuloaga, que ha incidido en que el Gobierno de Pedro Sánchez "es partidario de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones".

En este sentido, ha aludido a una de las últimas reuniones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, donde Valerio marcó como uno de los objetivos del Ejecutivo central garantizar la suficiencia de las pensiones, reducir la brecha de género en las pensiones y mejorar la protección social de los colectivos más vulnerables.

La Seguridad Social hará un desembolso por este concepto en el conjunto del Estado de 1.121,69 millones de euros, que beneficiará a las cerca de 9,5 millones de pensiones (9.439.684). La cuantía para cada pensión del sistema será de 101,24 euros de media, y de 117,10 en el caso de la prestación de jubilación. El abono correspondiente a la pensión de viudedad asciende a 70,33 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento