McLaren ya ha bautizado a su BP23, su próximo superdeportivo. El fabricante británico de deportivos ha elegido Speedtail para este modelo, del que se van a fabricar 106 unidades que ya han sido adquiridas a un precio unitario de unos 1,8 millones de euros más impuestos.

El fabricante asegura que se tratará del primer Hyper-GT del mundo y el próximo integrante de las denominadas Ultimate Series de su marca. Asimismo, será el McLaren más rápido de la historia, capaz de superar incluso la velocidad máxima del McLaren F1, el anterior superdeportivo de máxima gama del fabricante, de 391 km/h. También será según McLaren "el más lujoso".

Cabina de tres asientos

El diseño del McLaren Speedtail aún es un secreto, aunque se sabe que está inspirado en una serie de bocetos y será "fluido y altamente aerodinámico". Cuenta con una cabina de tres asientos, una posición de conducción central -el mismo diseño que el F1- y un sistema de propulsión híbrido.

Incorporará "nuevos y exquisitos materiales" para facilitar "ilimitadas posibilidades de confección". Ofrecerá "la incomparable combinación de rendimiento extremo y lujo deportivo que corresponde a su estatus como el camino a seguir por McLaren".

Su presentación al público está prevista para finales de año. Antes lo contemplarán en exclusiva sus 106 compradores. Su fabricación, que se asignó antes de que fuera anunciado oficialmente en noviembre de 2016, comenzará a finales de 2019. En contacto con cada uno de sus propietarios, la sección de McLaren Automotive encargada de operaciones especiales (MSO) irá personalizando las diferentes unidades.