Establecimiento de Eroski
Establecimiento de Eroski EROSKI - Archivo

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi registran, en junio de 2018, un ascenso interanual a precios constantes del 2,0%, en términos homogéneos de calendario laboral. Con respecto al mes de mayo, las ventas aumentan un 0,1% en términos desestacionalizados, según datos elaborados por Eustat

Del mismo modo, las ventas de los productos alimenticios crecen un 2,1% y las correspondientes al resto de artículos suben un 2,0% con respecto al mismo mes del año anterior.

En relación al mes anterior, mayo de 2018, las ventas de alimentación disminuyen un 0,1% y las ventas del resto de productos suben un 0,6%, a precios constantes y en términos desestacionalizados.

Por territorios, en Gipuzkoa se produce un aumento del 2,5%, en Bizkaia un incremento del 2,2% y en Álava una subida el 0,2%, todo ello en el período interanual.

Mientras, el personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca aumenta un 4,0%, en comparación con el mismo mes del año anterior, y también sube un 0,6% con respecto al mes anterior.

BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE DE 2018

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi registran un ascenso interanual a precios constantes del 2,4% en el acumulado de los seis primeros meses de 2018. Este crecimiento se distribuye en las ventas de los productos alimenticios, que crecen un 3,2%, y las correspondientes alresto de artículos, que suben un 0,9%.

Asimismo, el personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación vascas aumenta un 3,1% en el primer semestre de 2018.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.