El 42% de los escolares leridanos sufren sobrepeso

  • La mitad de ellos padecerán obesidad cuando crezcan.
  • La asociación 'Slow Food' se reúne con el Director de los Servicios Terrioriales de Educación para buscar soluciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

El 42% de los escolares leridanos sufren en la actualidad sobrepeso y se calcula que la mitad de ellos seguirán teniendo obesidad cuando se hagan mayores.

Por esta razón, el presidente de 'Slow Food Terres de Lleida', Joan Inglada, se reunió ayer, lunes 29 de enero, con el director de los Servicios Territoriales de Educación en Lleida, Antoni Llevot, para hacerle llegar algunas propuestas para inculcar unos hábitos alimenticios saludables en las escuelas. "Con eso -ha dicho- se evitaría que el 42% de los escolares leridanos tuvieran exceso de peso".

Algunas de estas propuestas pasan por que todas las escuelas dispongan, además de comedor y de una cocina de un pequeño huerto. De esta manera, los alumnos podrían conocer de primera mano los alimentos saludables, del territorio y de temporada.

El sobrepeso podría reducir su esperanza de vida

Otros datos que han puesto de manifiesto miembros de 'Slow Food Terres de Lleida' es que "hay estudios que indican que las generaciones futuras podrían vivir menos años que nuestros abuelos debido a la alimentación". En este sentido, Joan Inglada ha añadido que "además, está demostrado que los conservantes y los aditivos presentes en muchos alimentos producen hiperactividad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento