Calviño promete su cargo como ministra de Economía
Nadia Calviño promete su cargo como ministra de Economía del Gobierno de Pedro Sánchez, ante Felipe VI. J.J. Guillén / EFE

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que modifica el nombre de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, que dirige Francisco Polo, por el de Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta modificación de la estructura del Ministerio de Economía y Empresa está en vigor desde este jueves.

El Departamento que dirige Nadia Calviño queda compuesto ahora por la Secretaría de Economía y Apoyo a la Empresa, por la de Avance Digital y por una Subsecretaría de Economía y Empresa.

Según el real decreto del 6 de junio por el que se estructuraron los departamentos ministeriales, el liderado por Calviño desarrolla la política económica y las reformas para la mejora de la competitividad, de desarrollo industrial, de telecomunicaciones y sociedad de la información, de desarrollo de la agenda digital y de apoyo a la empresa.