La calle Ferran de Salt, donde ocurrió el asesinato.
La calle Ferran de Salt, donde ocurrió el asesinato. Sergio Conce

Un hombre de unos 45 años y nacionalidad española falleció este miércoles por la noche en una pelea con arma blanca que tuvo lugar en la calle en la localidad gerundense de Salt, y su agresor fue detenido, han informado este jueves los Mossos d'Esquadra.

La víctima, que contaba con numerosos antecedentes policiales, falleció a causa de las heridas recibidas en la pelea, sin que los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazaron al lugar pudieran salvarle la vida. El fallecido tenía antecedentes.

La discusión se inició en los lavabos del Bar La Cueva y acabó frente al número 31 de la calle Ferran de Salt. Según se ha podido conocer, el agresor intentó esconder el arma en la cisterna del lavabo, pero los investigadores la encontraron durante la inspección posterior.

El detenido tiene 54 años, es de nacionalidad española y también cuenta con antecedentes.

En el transcurso de la pelea, la víctima le dijo al agresor: "¿qué miras, qué miras?" y le empujó. Entonces, el agresor sacó una navaja y lo apuñaló más de tres veces. Un vez la víctima estaba en el suelo, el agresor miró a los testigos y les preguntó: "¿vosotros que habríais hecho?" y, posteriormente, entró al bar donde se quedó tomando una cerveza.

Cuando llegaron los Mossos, detuvieron al agresor ahí mismo. Los propietarios del bar son los que han dado el aviso a la policía.

Consulta aquí más noticias de Girona.