El edificio del incendio de Santander permanecerá desalojado hasta informe definitivo de bomberos

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Aparatoso incendio en Santander
Aparatoso incendio en Santander
CEDIDA
Aparatoso incendio en Santander

El edificio número 10 de la calle San Sebastián de Santander, donde esta tarde ha tenido lugar un incendió en una vivienda dañando también el tejado, permanecerá desalojado está noche hasta que mañana esté listo el informe definitivo de los Bomberos Municipales sobre el estado de la estructura.

Desde el Ayuntamiento de Santander han informando que, en principio, los Bomberos "no tienen indicios de que haya daños estructurales" en el edificio pero, por precaución, se ha decidido que permanezca desalojado durante esta noche, a la espera del informe definitivo que realice mañana el cuerpo de extinción de incendios.

Aunque se había desalojado por el incendio a una decena de personas, finalmente se ha localizado a 22 residentes en el edificio, de los que 11 han sido realojados en el Centro Princesa Letizia y el resto ha obtenido alojamiento por sus propios medios, ha indicado el Consistorio.

El incendio, en el que ha resultado herido de gravedad por quemaduras un hombre de 76 años que ha sido trasladado al Hospital de Cruces, se ha registrado sobre las siete de la tarde de este miércoles y ha sido extinguido por los Bomberos Municipales.

El fuego se ha originado en una habitación del segundo derecha y ha provocado importantes daños materiales en la vivienda y ha afectado también al piso aledaño y al tejado.

En la cubierta había madera por lo que, según detalla el Consistorio, los bomberos han abierto huecos en el tejado para que saliera el humo y el calor acumulado. En estos momentos, ya no hay focos de calor en el inmueble, pero en el lugar permanece un retén del servicio de bomberos.

La alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, han estado presentes en el lugar del suceso, por el que, además del herido grave trasladado a Cruces, el servicio 061 también ha atendido a una mujer de 79 años que ha sido trasladada a Valdecilla con pronóstico leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento