Muere Salvador Carrera, exdiputado de CiU en el Congreso y exalcalde de Ribes de Freser (Girona)

  • El economista y exdiputado de CiU en el Congreso Salvador Carrera (Ribes de Freser, 1935), exalcalde de Ribes de Freser, ha muerto este miércoles en Barcelona a los 82 años, han informado fuentes cercanas a la familia.
El exdiputado de CiU en el Congreso Salvador Carrera
El exdiputado de CiU en el Congreso Salvador Carrera
@MARTAPASCAL
El exdiputado de CiU en el Congreso Salvador Carrera

Militante histórico de CDC, Carrera fue el primer alcalde de Ribes de Freser tras el retorno de la democracia, entre 1979 y 1983, municipio que le distinguió en 2016 con el título de hijo predilecto y le otorgó la medalla de la vila.

Carrera, marido de la exconsellera de la Generalitat Irene Rigau, fue diputado por Girona de CiU en el Congreso de los Diputados (1986-1996), senador entre 1996 y 2000, y presidió la Diputación de Girona entre 1983 y 1987.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el PDeCAT ha expresado su pésame por la muerte de Carrera "un gran hombre de país, que hizo de la estima a su tierra un ejemplo de servicio público", y ha trasladado un abrazo a Rigau y a su familia y amigos.

La senadora del PDeCAT Marta Pascal ha lamentado en Twitter el fallecimiento de "un hombre bueno que amó con devoción a todo lo que sirvió: Ribes, las comarcas gerundenses y Catalunya".

"Un abrazo fuerte a Irene Rigau, ella un día me dijo que Salvador le había enseñado a amar la vida. Descansa en paz Salvador!", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento