De igual modo, en un comunicado, el Sistema Mundial de Socorro insta a la Marina Mercante a que explique "sin demora" y "detalladamente" el análisis secuencial del incendio, el abandono del buque por parte de las 52 personas a bordo y la emisión del preceptivo 'mayday'.
Y es que, a raíz del naufragio del yate 'Liberty Tercero' el 14 de octubre de 2011 en aguas de Gran Canaria, los expertos señalan que la investigación destacó "varios errores o lapsus" de los inspectores de la Capitanía Marítima por la "inexactitud" en la clasificación de la embarcación siniestrada.
De este modo, el dictamen de la comisión "consideró que muchas de las inconsistencias se deben a la falta de una regulación de seguridad específica que contemple las singularidades" de las embarcaciones de transporte turístico de viajeros. Asimismo, la investigación alertó, según el Sistema Mundial de Socorro, sobre el "grado de inseguridad" de este tipo de catamaranes.
"Las recurrentes y costosas campañas publicitarias del Ministerio de Fomento, dirigidas a la Náutica de Recreo, de nada valen mientras no se respete la normativa internacional y el reglamento de radiocomunicaciones", ha sentenciado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios