El Ayuntamiento ofrecerá formación remunerada a 210 jóvenes en hostelería, agricultura y comercio

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado este miércoles el programa 'Almería T-Forma' que comenzará el 3 de septiembre para mejorar la cualificación y competencias profesionales de 210 jóvenes de entre 16 y 30 años, de cara a reforzar su acceso al mercado laboral en hostelería, agricultura y comercio a través de un curso de tres meses teórico y práctico remunerado con 950 euros por participante.
El Ayuntamiento ofrecerá formación remunerada a 210 jóvenes en hostelería, agricultura y comercio
El Ayuntamiento ofrecerá formación remunerada a 210 jóvenes en hostelería, agricultura y comercio
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El Ayuntamiento ofrecerá formación remunerada a 210 jóvenes en hostelería, agricultura y comercio

El proyecto, en el que se van a invertir 805.000 euros de los que el 90 por ciento proceden del Fondo Social Europeo, comenzará con la apertura del plazo de inscripción el próximo 27 de julio, de forma que este se prolongará hasta completar el aforo de 210 personas.

Los interesados podrán inscribirse acudiendo al número 12 de la calle Alcalde Muñoz para hacerlo de forma presencia o a través del correo electrónico 'almeriatforma@almeriaciudad.es', según ha apuntado Fernández-Pacheco. En el caso de que la demanda supere las 210 plazas, se hará una selección por parte de los técnicos municipales mediante la que primarán las mujeres, desempleados de larga duración y personas con algún grado de discapacidad de acuerdo con los objetivos del Fondo Social Europeo.

El primer edil, quien ha estado acompañado por la concejal delegada del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, ha insistido en el "objetivo irrenunciable" del Ayuntamiento de Almería por la creación de empleo, con lo que el Consistorio aportará a este programa 65.286 euros.

La parte formativa-teórica del programa, que durará unos dos meses, se desarrollará en los centros municipales de Los Almendros, Cortijo Grande y el centro Almeraya, mientras que la parte práctica se realizará a través de empresas colaboradoras aún por determinar.

CASI 40 CONTRATOS

El alcalde, ha señalado que, además de llegar a 210 personas en situación de desempleo, 'Almería T-Forma' empleará a un total de 38 personas que, como formadores, serán quienes instruyan y tutoricen a los beneficiarios directos de programa.

"Entiendo que esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar", ha señalado el alcalde, que ha animado a los interesados a inscribirse cuanto antes en un proyecto que permitirá a los beneficiarios acceder al mercado laboral independientemente de su nivel formativo. Y es que, en nueve itinerarios profesionales diferentes, 'Almería T-Forma' ofrece la formación necesaria para desarrollar después una carrera profesional.

De hecho, y con el ánimo de que el programa llegue a quienes lo necesitan, el Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal ofrece este jueves una jornada informativa dirigida a la difusión de 'Almería T-Forma' entre empresas, entidades asociativas e instituciones.

Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería a las 10,30 horas. "La finalidad, que este programa subvencionado por el Fondo Social Europeo en el ámbito de la Garantía Juvenil, llegue a los potenciales alumnos", ha dicho Ortega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento