Ciudadanos critica el encuentro entre Sánchez y Fernández al estar protagonizado por "inconcreciones y vaguedades"

  • El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha criticado este miércoles la reunión entre los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y del Gobierno, Pedro Sánchez, al haberse centrado en "inconcreciones y vaguedades".
Ignacio Prendes.
Ignacio Prendes.
EUROPA PRESS.
Ignacio Prendes.

En una nota de prensa posterior al encuentro, Prendes ha lamentado que el encuentro haya servido como "triste constatación" de que "Asturias no figura entre las prioridades de gobierno de Pedro Sánchez".

"Hemos asistido a la escenificación de dos debilidades, por un lado un gobierno de Asturias con un proyecto agotado y sin horizonte, incapaz de sacar adelante de los grandes proyectos de Asturias, y la de un gobierno interino, el de Pedro Sánchez, extremadamente débil y sometido permanentemente al chantaje nacionalista", ha criticado Prendes.

En lo relativo a una transición energética justa que despeje de las incertidumbres que se cierne sobre la gran industria, este encuentro "ha servido para dejar bien claro que por mucho que se empeñe la FSA el mayor peligro viene de su propio gobierno, del gobierno socialista de Sánchez, que sigue sin ofrecer ni un solo plazo, ni un solo compromiso".

En este punto se ha referido al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, a quien ha aconsejado "dejar de buscar enemigos dentro de Asturias y en otros partidos" para "emplearse a fondo en cambiar la posición de su propio partido que pone en riesgo miles de puestos de trabajo en Asturias".

Respecto al nuevo modelo de financiación autonómica, ha señalado que, si Javier Fernandez considera que es posible reformar el modelo de financiación dentro de esta legislatura, "debería de ser mucho más explícito". "En base a qué principios se abordará, en qué plazos, y sobre todo con qué apoyos", ha añadido.

Desde Ciudadanos, ha dicho, están dispuestos a apoyar el principio de multilateralidad, aunque "hoy mismo podíamos constatar en los pasillos del Congreso cómo la verdadera negociación se está desarrollando directamente por el gobierno interino de Sanchez con Esquerra Republicana y el partido del golpista Puigdemont".

A su juicio, la reunión de este miércoles se ha celebrado para "servir de tapadera para la verdadera negociación, que es la que Pedro Sánchez mantiene con los partidos independentistas que le apoyaron en la moción de censura".

"Nuestro temor es que el pago de las hipotecas que voluntariamente Pedro Sánchez ha asumido para llegar al poder acabe perjudicando seriamente Asturias, tras esta reunión ese temor va en aumento", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento