Comisión Europea
Imagen de banderas europeas frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas. EUROPA PRESS - Archivo

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este miércoles la entrega de 400 millones de euros a Turquía para costear la educación de los refugiados sirios en el país. Este será el primer paquete de los 3.000 millones adicionales comprometidos por el Consejo Europeo el pasado 29 de junio.

Alrededor de 2.000 de los 3.000 millones de euros comprometidos partirán del presupuesto de la Unión Europea, mientras que el millar restante será aportado por los Estados miembros.

"Con el apoyo de los Estados miembros a este nuevo paquete de ayudas podremos seguir cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar a los refugiados sirios y a las comunidades que los acogen en Turquía", aseguró a través de un comunicado el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn.

Estos 400 millones irán dirigidos directamente al Ministerio de Educación Nacional Turco, que podrá continuar el anterior programa educativo que, de no haber recibido estos fondos, se habría quedado sin financiación el próximo mes de octubre, dos años después de su puesta en marcha.

El Ejecutivo comunitario asegura que este nuevo proyecto educativo, que durará un total de tres años, "será más amplio que el anterior" y se centrará en el incremento de la calidad de la educación formal para los estudiantes y la formación en turco para adultos en centros de educación pública.