El PP de Mancor de la Vall se ofrece a "mediar" entre Govern y Ayuntamiento para tener un médico fijo en el municipio

  • El PP de Mancor de la Vall se ha ofrecido este miércoles a "mediar" entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Salud del Govern, para llegar a un acuerdo para tener un médico fijo en la Unidad Básica de Salud (UBS) del municipio.
Consellera de Salud, Patricia Gómez
Consellera de Salud, Patricia Gómez
PARLAMENT - Archivo
Consellera de Salud, Patricia Gómez

En un comunicado, el PP se ha puesto "a disposición del equipo de gobierno municipal", que encabeza Guillem Villalonga (MÉS), para "poder intervenir" en una reunión entre Govern y Ayuntamiento, que esperan que sea "inminente".

"No podemos consentir que nuestro pueblo se quede sin médico ni un día, como ha pasado ya esta semana. La solución debe ser urgente", ha protestado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Antonio Ripoll.

El portavoz del PP ha avisado de que "ya son demasiados los médicos que han ido pasando" por este centro de salud "en muy poco tiempo", y ha recalcado que eso incomoda "especialmente" a los pacientes más mayores "que requieren de una atención más personalizada con un mismo profesional sanitario".

"Haremos todo lo que necesite el Ayuntamiento para que se resuelva este tema lo antes posible", ha declarado el PP, que ha rechazado que Mancor de la Vall "sea tratado como de segunda por parte del Govern".

"Nuestro firme compromiso es siempre con el interés general; lejos de intereses partidistas, tenemos muy claro que nos debemos a Mancor porque tenemos una fuerte vocación de servicio público", ha concluido Ripoll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento