Niños En Colonias
Niños En Colonias FUNDACIÓ PERE TARRÉS - Archivo

Así lo ha revelado el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha asegurado que la cifra de jóvenes supone un incremento del 2,46% de los inscritos durante todo el verano pasado.

De esta cifra, un total de 41.947 jóvenes son monitores y directores de ocio, mientras que los 309.171 restantes son participantes que, mayoritariamente, realizan casales de verano (72%), mientras que el resto se reparten entre colonias (16%), acampadas (8%), rutas (3%) y campos de trabajo (1%).

En una visita al campo de trabajo de arqueología 'Les sitges ibèriques de Can Serra' de Vilobí d'Onyar (Girona), acompañado de la directora general de Juventud, Marta Vilalta, ha explicado que este volumen de notificaciones supera las alcanzadas el año pasado con 301.342 menores acompañados por 41.330 monitores.

"El año pasado estas cifras supusieron un récord histórico de participación en las actividades de verano de educación en el ocio en Catalunya y este año ya se han superado", ha afirmado Aragonès.

La Generalitat ha recordado que destina 1,1 millones de euros en becas para garantizar la igualdad de oportunidades y que los jóvenes y niños puedan participar en actividades de las entidades de educación en el ocio, así como en las colonias 'L'estiu és teu!', de las que se benefician 8.400 menores.

Consulta aquí más noticias de Girona.