La Junta invierte más de seis millones de euros anuales en atención a la dependencia en Antequera

  • La Junta de Andalucía atiende en Antequera (Málaga) a 1.179 personas a través del Sistema de Atención a la Dependencia, que conlleva una inversión anual de 6.047.837 euros en el municipio antequerano.
Ruiz Espejo visita ADipa en Antrequera
Ruiz Espejo visita ADipa en Antrequera
JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz Espejo visita ADipa en Antrequera

Son datos ofrecidos por el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante una visita realizada este miércoles, acompañado por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca (Adipa).

Adipa presta servicios a 177 personas en situación de dependencia, para lo que esta entidad cuenta con ayudas anuales de 1.640.000 euros, a cargo de la financiación de la Junta de Andalucía para el Sistema de Atención a la Dependencia.

En el recorrido por sus instalaciones, junto al presidente de Adipa, Alfonso Cabello, el delegado del Gobierno andaluz ha conocido los proyectos presentes y futuros, entre los que destaca la finalización de las obras de ampliación del centro, concretamente en la zona referida a los servicios generales.

Ruiz Espejo ha considerado que estas últimas obras en las instalaciones, con 40.000 euros de financiación, a través de las ayudas del 0,7 por ciento del IRPF para entidades con fines sociales "vienen a sumar más calidad a los servicios de Adipa, avalados ya por más de 40 años de experiencia en este sector".

Esta asociación, que tiene como objetivo la atención en las áreas asistencial, ocupacional y laboral, con la finalidad de fomentar la integración social de las personas con discapacidad intelectual "se ha convertido en entidad referente de la atención específica a la discapacidad intelectual, no sólo en este municipio, sino en la comarca de Antequera".

La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca es una Organización no Gubernamental que trabaja la mejora continua de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Para ello cuenta con plazas concertadas con la Junta, distribuidas en un centro residencial (34 plazas), dos viviendas tuteladas (20 plazas), una unidad de estancia diurna (30 plazas) y una unidad de estancia diurna con terapia ocupacional (79 plazas).

Ruiz Espejo ha asegurado que el Gobierno andaluz "mantiene su compromiso a través de la Ley de Dependencia con estos servicios que redundan en una mejor calidad de vida de las personas que tienen menos autonomía y que precisan permanecer cerca de su entorno familiar".

En este sentido, ha especificado que el esfuerzo económico de la Junta para la atención de la Dependencia, "que ha supuesto un incremento en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros anuales en esta provincia", permitió que en el municipio de Antequera el pasado año se produjese "un elevado número de incorporaciones al Sistema de Atención a la Dependencia, contando con 241 nuevas personas beneficiarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento