El Ayuntamiento acomete obras de estructura y cerrajería en el estadio de La Romareda

  • El estadio de la Romareda reforzará su estructura metálica y sistemas de cerrajería a través de una intervención que ya ha comenzado el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Los trabajos, con una inversión de cerca de 130.000 euros, estarán finalizados en el mes de septiembre.
El Ayuntamiento está realizando obras de mejora en la Romareda
El Ayuntamiento está realizando obras de mejora en la Romareda
AYTO. ZARAGOZA
El Ayuntamiento está realizando obras de mejora en la Romareda

Una nueva visita técnica realizada el pasado 16 de julio recomendó esta intervención, ya que 39 puertas del estadio carecían de un fácil sistema de apertura por el público, contando en su mayoría con pasadores, cerrojos y manetas que databan del origen del estadio. Con esta inversión se garantiza la mayor eficacia ante posibles desalojos masivos que pudieran darse provocados por alguna emergencia.

Las obras consisten en la colocación de dispositivos antipánico en todas las puertas de salida de evacuación, suprimiendo los actuales cierres y procediendo a la soldadura de las hojas plegables que aún existen en algunas puertas originales y que dificultaban aún más la rápida apertura de las mismas.

Además, se va a proceder a la cobertura del foso mediante rejillas de entramado metálico, que permitirán la evacuación de los espectadores hacia el campo. Estas estarán sujetas a perfiles metálicos anclados a los muros de hormigón, resolviendo así las necesidades de acceso al interior del foso. En 2016, el ayuntamiento ya realizó obras de consolidación en algunas zonas del estadio, así como en las torres de focos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento