La mandan a casa con cefalea y dos días después descubren que tiene un aneurisma

  • La paciente ha sido indemnizada con 13.000 euros.
  • El verdadero problema le fue detectado en otro hospital.
  • Fue intervenida y se recuperó satisfactoriamente.
El Hospital Clínico San Carlos de Madrid deberá pagar una
indemnización de 13.000 euros a la paciente Nieves Horcajo Rodríguez, a la que no se le diagnosticó un aneurisma cerebral que le fue finalmente
extirpado sin consecuencias ni secuelas en un centro privado.

Según informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente, el Juzgado de lo Contencioso número 23 de Madrid ha dictado una sentencia que recoge dicha indemnización por "el error y la situación de riesgo" en la que el Hospital puso a la mujer durante tres días, así como por los daños morales ocasionados.

El 28 de mayo de 2004, la paciente empezó a sentir un intenso dolor de cabeza, llegando a perder el conocimiento durante aproximadamente cinco minutos. A pesar de recuperarlo espontáneamente, sus compañeros, asustados, decidieron avisar a una ambulancia para que la atendiese.

Al rato, ingresó en el Clínico por Urgencias. Allí se procedió tan sólo a la correspondiente exploración física, así como a la realización de un electrocardiograma y un análisis de sangre, cuyos resultados se encontraban dentro de los valores normales de referencia a excepción de la glucosa y el potasio, que los sobrepasaban ligeramente. El equipo médico que la atendió se limitó a diagnosticarle cefalea tensional.

Dos días después, la paciente continuaba con intensos dolores de cabeza por lo que, asustada por los síntomas, decidió acudir al Sanatorio de Nuestra Señora del Rosario haciendo uso de su seguro privado. Allí se le se descubrió un aneurisma carótido oftálmico en el lado izquierdo, por la que tuvo que ser intervendido, y del cual se ha recuperado satisfactoriamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento