Acciona firma con el Ayuntamiento el nuevo contrato del servicio de parques y jardines

  • Acciona ha firmado este miércoles con el Ayuntamiento de Cádiz el nuevo contrato del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes y Arbolado de la ciudad, por lo que la nueva empresa adjudicataria comenzará a prestar sus servicios desde el próximo 6 de agosto.
Parque Genovés de Cádiz
Parque Genovés de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Parque Genovés de Cádiz

En una nota, el alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que "con este nuevo contrato se darán por fin condiciones razonables a los servicios y a sus trabajadores, que vendrá a cubrir el aumento de superficie de zonas verdes de la ciudad de los últimos años".

"El nuevo contrato traerá beneficios para el servicio, ya que incluye una ampliación de 300.000 euros contemplados en los presupuestos de este año", ha añadido el alcalde, que ha indicado que "además, se reforzará la plantilla en siete trabajadores".

La firma del nuevo contrato permitirá "recuperar la normalidad" en el servicio después de las dificultades atravesadas en el tramo final del contrato con la actual empresa concesionaria Licuas S.A. tras su continuidad forzosa, ha señalado el Ayuntamiento.

En este sentido, ha recordado que "el origen del conflicto se remonta al gobierno del anterior equipo de gobierno del PP, cuyo pliego elaborado y aprobado en 2013, con una vigencia de cuatro años, seguía la línea iniciada en contratos anteriores de aumentar progresivamente la superficie a tratar sin que contemplase el aumento correspondiente de la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento